Críticas en O Barco por el estado de una senda del río Sil

El agua de regar cruza la senda en varios puntos, obligando a los caminantes a superarlos saltando de piedra en piedra o bien a mojarse.

El Concello de O Barco revisará la senda peatonal creada hace años sobre la orilla izquierda del río Sil, en el tramo barquense. La existencia de huertas en el lado opuesto del camino causa ciertas molestias a los paseantes, según apuntó recientemente el concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez.

El agua de regar cruza la senda en varios puntos, obligando a los caminantes a superarlos saltando de piedra en piedra o bien a mojarse. Este problema fue recogido por el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, quien anunció la búsqueda de soluciones.

Esta situación coincide con la finalización de las labores de limpieza que realizó la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil en la continuación de la senda. Más concretamente, el tramo que desbrozó es el comprendido entre el arenal de Viloira y el área recreativa de O Campiño.

Esta limpieza fue solicitada por el Concello con miras a prolongar la senda peatonal, que hasta hace unas semanas finalizaba en el citado arenal. Los trabajos permitirán continuar más allá del puente.

Te puede interesar