Política

Críticas a una obra de Viana por irregularidades

José Antonio Alfonso y Secundino Fernández en la travesía de Viana do Bolo.
photo_camera José Antonio Alfonso y Secundino Fernández en la travesía de Viana do Bolo.
Un edil vianés no adscrito reprocha la "prisa" del alcalde del BNG

El exconcejal del PSdeG-PSOE, grupo que abandonó la semana pasada para seguir como no adscrito, Abelardo Carballo Alonso criticó "la prisa" del alcalde por iniciar los trabajos del cambio de las luminarias actuales por lámparas LED, argumentando que el plazo de ejecución es de tres meses. El concejal explicó que los trabajos comenzaron el 30 de julio, a pesar de que la obra, "que está dividida en dos lotes, aún se adjudicó en el día de ayer (3 de agosto de 2020)". Inmediatamente, añadió que "ya se llevaba tres días trabajando".

Abelardo Carballo explicó que "en el día de hoy aún no se ha formalizado la firma del contrato necesario para comenzar estas obras" y también subrayó que "tampoco existe la apertura del centro de trabajo correspondiente y obligatorio". Este concejal de la oposición vianesa considera que "la irregularidad es manifiesta, ya que además, las obras no pueden iniciarse, porque aún se está dentro del plazo para impugnar la adjudicación de la obra por cualquiera de las otras empresas licitadoras", según afirmó.

Carballo Alonso considera que el alcalde, "aún siendo conocedor de todas estas irregularidades, no dudó en fotografiarse la semana pasada, delante de las nuevas farolas, dando cuenta con ello a los vecinos que las obras habían comenzado, aunque fuera de forma ilegal". Finalmente, el concejal recordó que "al no estar la tramitación de la obra totalmente en regla, en caso de existir algún percance en estos trabajos, la responsabilidad recaería sobre el Concello".

Este diario intentó contactar, sin conseguirlo,con el alcalde del BNG, Secundino Fernández Fernández, que, según apuntó el teniente de alcalde, José Antonio Alfonso García, es quien se ocupa del tema.