Valdeorras

Críticas por el peligroso estado que presenta el puente sobre el río Sil

Valdeorras

CONCELLO

Críticas por el peligroso estado que presenta el puente sobre el río Sil

El desplazamiento de la barandilla es fácilmente apreciable desde la acera.
photo_camera El desplazamiento de la barandilla es fácilmente apreciable desde la acera.
El desplazamiento de una barandilla preocupa a la oposición de O Barco

El desplazamiento de una barandilla del puente de la N-536 sobre el río Sil, que comunica O Barco de Valdeorras con Viloira, comienza a preocupar. Esta anomalía en una infraestructura que usan diariamente cientos de transportes pesados de las canteras de pizarra fue trasladada por el concejal del PP Antonio Melo García al alcalde socialista.

El concejal popular no fue el único que se apercibió de la deficiencia de la barandilla del puente, también los agentes de la Policía Local redactaron un informe reflejando esta circunstancia. El alcalde, Alfredo García Rodríguez, comentó que el citado documento fue entregado a los responsables del mantenimiento de la carretera N-536 y mostró su confianza en que sea trasladado en un proyecto en el que están trabajando. En todo caso, el regidor aseguró que "no hay peligro". Esa misma deficiencia ya motivó una intervención del servicio de mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado. Los trabajos se desarrollaron el pasado mes de septiembre y fueron realizados con carácter provisional, a la espera del deseado proyecto que pondrá fin definitivamente al problema.

La solución consistió en la colocación de grapas entre la albardilla y la estructura de un puente en el que también preocupa el deterioro de las juntas, que invita a sustituirlas para evitar el deterioro de los vehículos que circulan por la N-536.

Te puede interesar
Más en Valdeorras