Críticas por el traslado de los coches del Distrito Forestal XIII Valdeorras-Trives

Nuevas motobombas en O Barco.
photo_camera Nuevas motobombas en O Barco.

La ubicación del parque de vehículos del Distrito Forestal XIII Valdeorras-Trives, perteneciente al Servicio de Prevención e Defensa Contra os Incendios Forestais, genera no pocas críticas en Viloira (O Barco de Valdeorras). Situado en los jardines de la Casa Grande y con un parque infantil a escasa distancia, no son pocas las quejas que despierta ante el riesgo de que se produzca algún accidente.

Un segundo factor que aviva las críticas de la población es la salida de los vehículos a la avenida de Elena Quiroga, una vía muy concurrida los días de feria, con puestos a ambos lados del acceso, y también durante las fiestas del núcleo barquense.

La reciente incorporación de dos motobombas al parque móvil del Distrito XIII, destinadas a O Barco y Trives, reavivó unas quejas que la desaparecida Riada Cidadá, dirigida por Félix García, había trasladado durante el mandato anterior al equipo de gobierno. Esta formación política planteó trasladar el parque de vehículos al recinto del helipuerto, que también utiliza Medio Rural, y cuya proximidad a la N-120 evitaría circular por O Barco. 

Te puede interesar