Valdeorras

Críticas por vertidos de residuales en Petín

Valdeorras

Críticas por vertidos de residuales en Petín

El portavoz popular, Manuel de la Fuente, muestra el lugar donde fue construida la depuradora (J.C)
photo_cameraEl portavoz popular, Manuel de la Fuente, muestra el lugar donde fue construida la depuradora (J.C)

Vecinos de Portomourisco protestan por el abandono de la depuradora

Un sector vecinal de Portomourisco (Petín) mostró su enfado por el abandono en que se encuentra la depuradora construida por Augas de Galicia a escasos 20 metros de sus casas. Afirman que los equipos no funcionan como deberían y que las aguas residuales de unas 80 viviendas van a parar, sin tratar, a las aguas del río Xares.

"Se o fixeran ben ao principio", dijo Chus Fernández. Ya refiriéndose a la vegetación que invade el lugar donde fue construida, añadió: "Obligan a limpar as fincas e mira como está esto". A su vez, Antonio Álvarez, también se quejaba de los malos olores.

Sus quejas las recogió el portavoz popular, Manuel de la Fuente Díez. "Había que sacar el máximo rendimiento a la inversión -400.000 euros, aproximadamente- y una parte del sistema no está operativa. Ahora va todo al río Xares", comentó.

El alcalde socialista, Miguel Bautista Carballo, aseguró desconocer el estado en que se encuentra la depuradora. Explicó que su funcionamiento es competencia del Consorcio de Augas de Valdeorras, que promovió hace un par de años por la Consellería de Medio Ambiente, Infraestructuras e Territorio. "Es la primera noticia que tengo de que no funciona. El concejal del PP debería avisar", afirmó el regidor. Manuel de la Fuente, respondió que el equipo de gobierno conocía la situación y que "el Consorcio asumió las competencias con las deficiencias".

Ayer tarde, el equipo del Consorcio que acudió al lugar dijo desconocer que existiese la depuradora.

Más en Valdeorras
Comentarios