VOLUNTARIADO

Cruz Roja homenajeó por su labor a dieciséis voluntarios

Imagen del acto de Cruz Roja Ourense, en la Casa da Cultura de Viana do Bolo.
photo_camera Imagen del acto de Cruz Roja Ourense, en la Casa da Cultura de Viana do Bolo.
Viana reunió a ciento cincuenta personas llegadas de toda la provincia para asistir al XIX Encontro

El salón de actos de la Casa da Cultura de Viana do Bolo acogió este sábado el acto central del Encontro Provincial de Voluntariado, que organiza Cruz Roja Ourense y que este año alcanzó su décimo novena edición. A la cita acudieron voluntarios de todas las asambleas de la ONG en la provincia, participando 150 personas.

En esta edición del Encontro, Cruz Roja quiso mostrar su reconocimiento a 16 ourensanos, por la "labor voluntaria, implicación y entrega en las asambleas de Cruz Roja, en la provincia de Ourense", según informó la organización.

Los homenajeados fueron: Consuelo Gómez Diéguez, Elvira Silva Echevarría Susinno, Hercilia da Paixao Sa, José Antonio Rodríguez Ramos, José Delfín Rodríugez Riveiro, José Manuel Gómez Álvarez, José Manuel Rodríguez Dacosta, María del Carmen Gázquez Luna, María Felicidad García Herrera, María jesús Cid Feijóo, María Jesús Rodríguez Babarro, María Rosario Pérez Sánchez, Marina Salgado Álvarez, Mónica Pereira Fernández, Sabela Vieira Outomuro y Sara Barja Rodríguez.

En el transcurso del acto de la Casa da Cultura vianesa, el presidente provincial de la ONG, Felipe Ferreiro, dedicó unas palabras de reconocimiento a los voluntarios homenajeados. No descuidó referirse a la persona que, durante dos décadas, "fue el alma de Cruz Roja en A Gudiña y Monterrei, Jesús Barros".

Ferreiro también se refirió a las actividades que desarrolla la entidad que preside y llamó la atención sobre los "Objetivos de Desarrollo Sostenible" que persigue. Este aviso fue lanzado, tanto como organización, como a nivel personal de los asistentes. "La Agenda 2030 nos implica a todos para transformar el mundo, erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad y paz de las presentes y futuras generaciones", apuntó la institución.

También se refirió a "Suso" Barros el vicepresidente de la Deputación Provincial, Rosendo Fernández, quien destacó "su labor encomiable por esta zona". En su intervención resaltó la estrecha relación del organismo con la entidad benéfica, así como el "gran arraigo" que posee entre la población.

El acto inicial fue cerrado por el grupo de teatro formado en el seno de la asamblea anfitriona de Cruz Roja. La actividad teatral es una de las que gozan de mayor número de seguidores en la comarca, potenciando el talento y arte de quienes participan en ella, al mismo tiempo que ejercitan la memoria y refuerzan los lazos interpersonales.

Después de abandonar las instalaciones de la Casa da Cultura vianesa, los voluntarios se encaminaron hacia la Praza Maior de Viana, donde se sumaron a la foto de familia. Seguidamente, se desplazaron hasta A Gudiña para asistir a una comida de confraternización.

Te puede interesar