Valdeorras

Cruz Roja Valdeorras ayudó a 700 personas en la pandemia sanitaria

Valdeorras

Solidaridad

Cruz Roja Valdeorras ayudó a 700 personas en la pandemia sanitaria

Sede de Cruz Roja, en O Barco de Valdeorras.
photo_camera Sede de Cruz Roja, en O Barco de Valdeorras.
Maximino Alonso dejará su cargo a María Victoria Núñez en el 2021

La asamblea valdeorresa de Cruz Roja Ourense desarrolló 1.194 actuaciones durante la pandemia del covid-19. Lo apuntó su presidente, Maximimo Alonso, quien seguidamente añadió que todas esas intervenciones beneficiaron a 720 personas.

Son muy diversas las actuaciones que desarrollaron los voluntarios valdeorreses de la ONG, desde traslados al Hospital o entregas de alimentos, hasta llamadas teléfonicas a personas, interesándose por sus necesidades.

Cruz Roja mantiene buena parte de su actividad, pero de forma muy distinta, realizando muchos de sus programas vía "online" y manteniendo un contacto telefónico con los usuarios. En otros casos, la entidad irá retomando paulatinamente el funcionamiento presencial, siempre respetando las medidas preventivas existentes.

No son fáciles los tiempos que le tocaron a Maximino Alonso para cerrar su etapa de presidente de la asamblea valdeorresa de Cruz Roja. A la espera del visto bueno de Madrid, solicitó dejar el cargo en el primer trimestre de 2021, que pasará a ocupar la enfermera barquense María Victoria Núñez.

El presidente justificó su petición en que los dos mandatos que se marcó como límite al asumir el cargo fueron superados. "Va a hacer 10 años y no podemos eternizarnos en los cargos. Se necesitan nuevas ideas", explicó y recordó que antes de asumir esta presidencia, ejerció de secretario en la asamblea de Puente de Domingo Flórez. Ya Refiriéndose a su sucesora, Mariví Núñez, apuntó que fue vicepresidenta, posee experiencia en el voluntariado y es vocal del comité provincial.