Valdeorras

La cultura cobra protagonismo en los festejos de 2021 en O Barco

Valdeorras

La cultura cobra protagonismo en los festejos de 2021 en O Barco

Margarida Pizcueta convocará la Comisión de Cultura para la semana próxima.

La crisis sanitaria del covid-19, al igual que ocurrió el año pasado, condiciona nuevamente los programas de fiesta del Concello de O Barco. La más próxima es la de Santa Rita, que coincide con el 22 de mayo, pero las atracciones y los espectáculos están prácticamente descartado, según indicó ayer la titular de la concejalía de Educación e Cultura, Margarida Pizcueta Barreiro.

Una comisión formada por vecinos de la villa se venía encargando de organizar el programa de la fiesta, pero este año será difícil que procedan a la contratación de espectáculos. Al menos, así lo considera la concejala barquense: "Eu non o vexo".

Margarida Pizcueta convocará la Comisión de Cultura para la semana próxima. En esta cita, pondrá sobre la mesa los planes que maneja el Concello para los festejos y celebraciones de 2021. Además de las Festas de Santa Rita, los concejales tomarán una decisión definitiva respecto a las del Cristo -en septiembre-, los Maios -el mercado de productos artesanos está descartado-, o el Día das Letras Galegas.

En la Concejalía de Cultura e Educación sí dan por hecho la organización de actividades vinculadas con el mundo de la cultura, siempre sin espectáculos. "A miña idea é ir a un programa cultural como o do ano pasado", explicó, Margarida Pizcueta.

Te puede interesar
Más en Valdeorras