Cupa Group compra el 100% de una distribuidora inglesa

Instalaciones de Burton Roofing Merchants, filial de Cupa Group.
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Adquirió Rinus Roofing Supplies, que es el tercer distribuidor británico de productos para cubiertas

La multinacional Cupa Group adquirió el 100 % de Rinus Roofing Supplies, empresa especializada en la distribución de materiales para cubiertas. La compañía valdeorresa realizó la operación a través de su filial Burton Roofing Merchants, el segundo distribuidor en importancia en el Reino Unido.

Esta compra se suma a las de Pizarras Gallegas y Proinor, que Cupa Group realizó en los últimos meses, y le permitirá reforzar su presencia en el mercado británico, además de consolidar el liderazgo como primer productor mundial de pizarra para cubiertas. Esta operación demuestra la confianza del grupo en la construcción del Reino Unido y también su apuesta por la expansión internacional.

La compra de Rinus afianza a Burton Roofing -que Cupa Group adquirió en 2008- como segundo mayor distribuidor de materiales de cubiertas del Reino Unido. El nuevo grupo de Burton y Rinus factura más de 120 millones de libras (138 millones de euros). Bajo la dirección de Paul Hattee, Burton Roofing aumenta a 37 sus almacenes y atenderá la demanda del 50 % de la población británica, convirtiendo "a la empresa en un proveedor de referencia para la industria de la construcción", según informó Cupa Group.

Rinus Roofing Supplies es el tercer distribuidor en volumen de ventas de productos para cubiertas del Reino Unido. Posee 24 centros de distribución ubicados en la isla de Gran Bretaña, una plantilla de 184 trabajadores y 2.600 clientes. La última adquisición de la compañía valdeorresa fue creada en 2007, siendo una empresa de tradición familiar. Con su compra, Cupa Group incrementa su facturación hasta casi 400 millones de euros y genera más de 2.300 empleos en todo el mundo.

Javier Fernández: “La gente se dedicó a reformar sus viviendas porque estuvo encerrada"

El consejero delegado de Cupa Group, Javier Fernández, atribuyó a una coincidencia el escaso tiempo con que se formalizaron las últimas compras de empresas.

¿El momento de la pizarra influyó en las operaciones?

Llevamos trabajando en varias posibilidades de compra muchos años y se dio la circunstancia de que se pudieron ejecutar ahora. No es que hayamos buscado justo este momento. Llevamos cuatro o cinco años tratando de comprar algunas compañías y coincidió que se concluyeron ahora.

¿Cómo está el mercado de pizarra? 

El momento de la construcción ahora, en lo referido al mercado de pizarra para cubiertas, es bueno. La pizarra para cubiertas depende mucho de la rehabilitación de viviendas y las reformas, y el mercado está bien y es potente. Lo mismo que sucedió en España, que la gente se dedicó a reformar sus viviendas porque estuvo más tiempo encerrada en casa, pasó en toda Europa. La realización de cubiertas está muy bien y prevemos que siga así en los próximos años.

¿Siguen echando en falta mano de obra? 

Sí. Estamos haciendo una campaña para atraer gente interesada en trabajar en la pizarra. Es cierto que gracias a ella hemos tenido muchos candidatos a trabajar y de momento solucionamos el problema, aunque a corto plazo. Lo que hace falta es mano de obra especializada, con experiencia en el sector de la pizarra. No existe y tenemos la obligación de formarla nosotros, pero es algo lógico y con lo que contamos.

¿Habrá más compra de empresas? 

Nunca se sabe. Siempre estamos viendo cosas. Es nuestra obligación.

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