Valdeorras

La valdeorresa Cupa Group adquiere Pizarras Gallegas

Valdeorras

Valdeorras

La valdeorresa Cupa Group adquiere Pizarras Gallegas

WhatsApp Image 2020-12-30 at 19.18.55
photo_camera Vehículos de Pizarras Gallegas,
El coste de la adquisición de la pizarrera de Vilamartín se aproxima a los treinta millones de euros
La sociedad valdeorresa Cupa Group adquirió la pizarrera de Vilamartín Pizarras Gallegas, en una operación cuya cuantía exacta no trascendió pero que, según fuentes consultadas está entre 25 y 30 millones de euros. Con la compra, la empresa afincada en Carballeda amplía su capacidad productiva y de abastecimiento a los principales países importadores, consolidándose como primer productor a nivel mundial de pizarras para cubiertas.

"Pizarras Gallegas es una empresa con muchos años en el sector con una pizarra de calidad muy alta. Complementa muy bien nuestro producto", comentó Javier Fernández, consejero delegado de Cupa Group, quien no descartó nuevas operaciones, "siempre que surja algo".

Con más de 50 años de historia, Pizarras Gallegas facturó durante el último ejercicio 10 millones de euros, logrando un EBITDA (resultado bruto de explotación) de 4,3 millones. Sus principales mercados están ubicados en Alemania, Reino Unido, Irlanda y Dinamarca, principalmente.

La plantilla de Pizarras Gallegas, que forman 100 trabajadores, tiene el empleo asegurado, según apuntó el consejero delegado de Cupa Group: "Seguirá el 100 % y si hubiera más también. Necesitamos trabajadores. No encontramos gente", explicó.

La compra de la pizarrera de Vilamartín contempla la explotación minera de interior de San Vicente (Vilamartín), la nave de producción de Vilamartín y los terrenos propiedad de Pizarras Gallegas.

La adquisición de Pizarras Gallegas suma una cuarta explotación minera de interior a las que ya poseía Cupa Group. Las otras tres están ubicadas en La Campa, Riodolas  y La Cabrera, esta última a punto de comenzar la actividad extractiva. "La minería de interior tieen ventajas pero también inconvenientes. La minería interior es más cara, pero tiene como ventaja que permite localizar el recurso de mayor interés", explicó Javier Fernández.

Te puede interesar