Un curso formará nuevos jardineros en O Barco ante la creciente demanda

20201116193709922_resultado
Fue promovido por el Concello tras ver que se contrataba a gente de fuera

Un curso permitirá resolver los problemas que plantean diferentes zonas verdes de O Barco de Valdeorras. El primer objetivo de las clases será formar a 15 personas en materia de jardinería, según explicó ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez. El regidor expuso que la iniciativa fue promovida por el Concello ante la "demanda que hay en O Barco de las empresas de jardinería". Sobre este particular, insistió en que "viene gente de fuera" a trabajar en los parques y jardines de la villa.

Las actividades formativas, que se prolongarán hasta marzo de 2021 y que fueron promovidas para personas en situación de desempleo, serán acompañadas de la realización de trabajos en las zonas verdes.

Sobre este particular, el alcalde reseñó las principales actividades que desarrollarán los alumnos. Una de ellas la llevarán a cabo en los dos parterres ubicados ante el pabellón polideportivo viejo, donde el curso permitirá la colocación de un sistema de regadío por aspersión.

Otra actividad consistirá en reponer los árboles en aquellos lugares donde falten, estén rotos o secos, una iniciativa que había sido programada para la primera pero que fue aplazada a causa de la pandemia sanitaria.

Los cursillistas también realizarán prácticas de poda, estando pendiente de determinar el lugar donde se desarrollarán. Lo que sí tienen previsto es realizar una actuación en la orilla del río. Será en febrero y consistirá en la siembra de césped en aquellas zonas donde existan calvas, seguida de la colocación de aspersores.

El alcalde, Alfredo García, indicó que los alumnos realizarán estas actividades, una vez finalizadas las clases teóricas.

Te puede interesar