Valdeorras

Demanda de más personal de Enfermería para el Hospital

Valdeorras

Demanda de más personal de Enfermería para el Hospital

El Sergas explicó que la lista de contrataciones de enfermería está agotada en Valdeorras

El aumento de traslados en transporte sanitario a otros hospitales llevó al sindicato CSIF a reclamar el aumento de la plantilla de Enfermería. Atribuyó estos traslados a la "falta de facultativos especialistas en el Hospital Público Valdeorras", una situación que, según afirmó, se vio agravada a lo largo de los últimos meses, "siendo varias las especialidades que están sufriendo este deterioro: Traumatología, Cirugía, Dermatología, Urología, Cardiología, Medicina Interna o Radiodiagnóstico, entre otras". 

La central afirmó que esta carencia de especialistas está obligando a trasladar un mayor número de pacientes al centro de referencia, el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

El sindicato dijo que, en estos momentos, son tres las enfermeras que se ocupan de los traslados en ambulancia, "cuando hasta octubre había una plantilla de 11". Añadió que esta circunstancia deja "servicios del Hospital con déficit de estos profesionales, como ocurrió la madrugada de este sábado y en veces anteriores". Reclama un aumento de la plantilla de Enfermería "para no promover más inseguridad y estrés a quienes nos están cuidando".

A raíz de la queja sindical, fuentes del Sergas (Servizo Galego de Saúde) apuntaron que "en este momento, la lista de contrataciones de Enfermería de Valdeorras está agotada. Todas las enfermeras disponibles están trabajando".

Más en Valdeorras