SERVICIOS

Las demandas de Disvalía llegan hasta el Congreso

addd_result
photo_camera Andenes de la estación de ferrocarril de O Barco.

El Congreso de los Diputados aprobó ayer una Proposición no de Ley del Grupo Socialista, planteando instar al Gobierno "a adoptar las medidas necesarias para garantizar las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación en el transporte ferroviario, dentro del plazo señalado por la Ley", según fuentes del PSdeG-PSOE.

La Proposición fue defendida por la socialista ourensana Rocío de Frutos y la planteó a raíz de la movilización de la asociación valdeorresa Disvalía para reclamar un acceso a los trenes que, hoy en día, no encuentra en la comarca.

El acuerdo del Congreso contempla que las medidas deben ir acompañadas de la financiación necesaria y ejecutarse en colaboración con las comunidades autónomas y las organizaciones de defensa de derechos de discapacitados.

Entre las actuaciones reclamadas para cercanías, media y larga distancia están la adecuación del material rodante y de las estaciones, la atención al colectivo con discapacidad intelectual o cognitiva y la revisión de la normativa, en base a las peticiones de los afectados.

Te puede interesar