Denunciado un robo de godello por 3.200 euros en Valdeorras

Viñas de Valdeorras.
photo_camera Viñas de Valdeorras.
Los delitos relacionados con la uva de godello se explican debido al bum que experimenta el valor de esta variedad, debido a que en el exterior es muy apreciada por sus propiedades organolépticas

El interés de los amigos de lo ajeno por el godello se volvió a mostrar ayer en O Barco. Un vecino de 47 años denunció la sustracción de 3.600 injertos de godello en su finca particular, según confirmaron ayer fuentes de la Guardia Civil. El total de las plantas robadas tendría un valor, a tenor de la denuncia presentada, de 3.200 euros.

El hombre notó este viernes la ausencia de los injertos, si bien en la tarde del jueves todavía permanecían en su finca. Fue pasada la madrugada del día 26 cuando se percató de que las plantas faltaban, por lo que acudió ante la Guardia Civil para denunciar el robo.

Los delitos relacionados con la uva de godello se explican debido al bum que experimenta el valor de esta variedad, debido a que en el exterior es muy apreciada por sus propiedades organolépticas. De hecho, la cotización de los viñedos valderreses creció alrededor de un 33% en los últimos años, llegando a pagarse 80.000 euros por hectárea. En los últimos años se han registrado otros robos en el sector: en la última vendimia, otro vecino de O Barco alertó de que los ladrones habían cosechado sus uvas de blanco.

Te puede interesar