Maltrato animal

Denuncian la muerte a tiros de dos perros en Casaio

Can y Skada, los peros asesinados.
photo_camera Can y Skada, los peros asesinados.
El suceso ocurría el pasado miércoles en el núcleo de Romiña.

Un vecino de Casaio (Carballeda), Jesús Manuel Rodríguez, denunció ante la Guardia Civil que sus dos perros, Can y Sadka (de un año y siete meses de vida, respectivamente), fueron tiroteados a bocajarro en el núcleo de Romiña el pasado miércoles.

Los dueños salieron de casa a buscar a los perros cuando una persona que portaba una escopeta se adelantó a ellos (según figura en la denuncia), y entonces fue cuando escucharon los primeros disparos. La imagen que vieron al encontrar a Can,según relata Jesús Manuel, era desoladora: "Estaba tirado en el suelo, vomitando sangre". Segundos después escucharon un segundo tiroteo, esta vez anunciaba la muerte de su otro cachorro, Sadka. Los agentes sacaron fotos a los cuerpos para examinar las heridas de bala con el fin de buscar pistas para encontrar a los responsables. Jesús Rodríguez denuncia lo ocurrido con el fin de que "estos delitos de maltrato animal desaparezcan de nuestras calles y nadie tenga que sufrir el dolor que ahora sentimos nosotros" y añade que no es la primera vez "esto también le ocurrió a otro vecino hace un par de años".

Todo sucedió en la calle donde solían correr libres los animales, a 50 metros de la casa de los dueños, sin molestar a nadie. Los vecinos se muestran indignados. Jorge Yáñez, de la protectora Peludines Callejeros de Valdeorras, pidió "que caiga todo el peso de la ley sobre quien los mató y que no se quede todo en una simple multa; espero que el Seprona haga su trabajo". Además, publicaban este mensaje en su página de Facebook:

Te puede interesar