El último programa de la Concejalía de Deportes de O Barco combina prácticas tan distantes como el deporte y el tapeo. Con esta iniciativa, el departamento que dirige Julio Fernández Arias pretende fomentar la

Deporte y tapas son compatibles en O Barco

Pili López sirviendo tapas en el Bar Paco
Deporte y tapeo se dan cita en la más reciente iniciativa de la Concejalía de Deportes, Parques e Xardíns. Su titular, Julio Fernández Arias, promueve el programa 'Running&Tapas O Barco!!!', que comenzará el 5 de mayo y continuará durante los cinco sábados siguientes.
El método elegido para este programa quizás no siga la popular dieta Dukan de adelgazamiento. No obstante, el concejal afirmó que permitirá a los participantes estrechar los lazos entre los vecinos. 'Se trata de disfrutar de unas jornadas de convivencia, de animar a la gente mayor', dijo Julio Fernández.

Para evitar excesos, tanto deportivos como gastronómicos, los inscritos serán repartidos en varios grupos, en función de sus edades.

La iniciativa fue pensada para mayores de 18 años 'que teñan ganas de saír un rato e aprender a estirar e coidar o seu corpo e mente', según dijo la organización. Añadió que los interesados únicamente deberán abonar 10 euros en el momento de formalizar su inscripción en la Casa da Xuventude. La entrega de esta cantidad les dará derecho a seguir las actividades deportivas y a la consumición de una tapa y una bebida en cada uno de los bares que participan en el programa.


UN RECLAMO

El edil de Deportes justificó esta reducida cuantía en la capacidad de reclamo que el programa supondrá para los locales en los que se va a desarrollar.

Las actividades comenzarán a las 11.00 horas. Durante 60 minutos, los inscritos realizarán las prácticas deportivas que les indiquen los monitores. Correrán, realizarán estiramientos o flexiones en el Paseo do Malecón y el área recreativa de O Salgueiral. Después de quemar algunas calorías se desplazarán a diferentes zonas de O Barco para intentar recuperarlas. Para esta segunda fase de la 'preparación' no hay establecido un horario determinado, aunque los organizadores prevén que se desarrollará entre las 12.00 y las 13.00 horas. En todo caso, el concejal apuntó que 'no es obligatorio tomar la tapa', una opción a la que difícilmente renunciarán los anotados.

El pistoletazo de salida tendrá lugar en Viloira, donde ya se comprometieron a participar tres bares, según dijo el concejal Julio Fernández. Los inscritos tendrán derecho a degustar las primeras tapas y bebidas, incluidas alcohólicas como cerveza o vino. Eso sí, las consumiciones restantes deberán pagarlas los deportistas echando mano a sus bolsillos. Viloira será la primera parada, pues las actividades se irán desplazando a otros puntos de la villa, como la calle Abdón Blanco, el Paseo do Malecón o la Praza Maior.

La idea original de 'Running&Tapas O Barco!!!' no es patrimonio exclusivo del Concello barquense, aunque se introdujeron variaciones. 'Tomamos la idea de las kedadas que se organizan en las ciudades, aunque allí cada uno paga su consumición y aquí se paga la inscripción', dijo Julio Fernández.

Te puede interesar