Valdeorras

Desinfección total de un pueblo de Vilamartín con un contagio

Valdeorras

Desinfección total de un pueblo de Vilamartín con un contagio

Efectivos de Protección Civil desinfectan Valencia do Sil.
photo_cameraEfectivos de Protección Civil desinfectan Valencia do Sil.

Los casos de covid se expanden por distintos puntos de la provincia, no solo en forma de brotes –consideración que da el Ministerio de Sanidad cuando hay tres casos relacionados– sino también aislados. Ayer, el Concello de Vilamartín de Valdeorras avisaba a la población de un positivo en Valencia do Sil, y por la tarde los voluntarios de Protección Civil se afanaban en desinfectar ese pueblo. Al igual que en otros municipios, desde el Concello valdeorrés llamaban a extremar las precauciones. 

También en la zona oriental de la provincia, llegaban buenas noticias a A Veiga. Esta semana se detectaba un caso positivo, pero todos los contactos estrechos a los que se les realizó la prueba PCR dieron negativo. 

"Só hai un positivo, absolutamente controlado e aislado. En calquera caso debemos seguir coa prudencia", señaló el regidor veigués, Juan Anta. 

Otros municipios, como Nogueira de Ramuín, también daban esta semana a conocer la existencia de algún caso, siempre llamando a la máxima prevención de la población. 

Cerca de los límites de la provincia, la situación también empieza a preocupar bastante y ya hay importantes restricciones. No solo en A Coruña, sino en la comarca zamorana limítrofe con la parte oriental de Ourense –Alta Sanabria–, donde la Junta de Castilla y León decretó nivel naranja. Por ello, deben restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar la exposición en lugares cerrados.