La Región

SANIDAD

Despliegue espectacular en el traslado de un bebé a Ourense desde Valdeorras

Guardia Civil, Policía Local y Nacional de Ourense facilitó el traslado al CHUO de un bebé de 21 días desde el Hospital Comarcal de Valdeorras
Despliegue espectacular en el traslado de un bebé a Ourense desde Valdeorras

La colaboración de la Guardia Civil, Policía Local y Nacional de Ourense facilitó el traslado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense de un bebé de 21 días. Este había llegado al Hospital Comarcal Valdeorras desde A Pobra de Trives, pero dada la gravedad de su situación, el personal sanitario decidió trasladarlo en una ambulancia medicalizada hasta el centro ourensano.

El operativo comenzó a las 00,30 horas de este martes, después de que la Guardia Civil montase un espectacular despliegue en torno a la ambulancia medicalizada. El despliegue buscaba  reducir al mínimo la duración del traslado de la incubadora hasta la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del CHUO.

En el despliegue colaboraron las patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de O Barco y Quiroga, que se relevaron en la escolta de la ambulancia medicalizada. Interviniendo a continuación el destacamento de la Guardia Civil de Tráfico. Ya en la ciudad de Ourense, fueron los agentes de la Policía Local y Policía Nacional los que facilitaron el paso de la UVI móvil hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.