ESTAFA

Una vecina de A Rúa estafaba en internet con la venta de auriculares

La mujer borraba el anuncio en cuanto recibía el pago, privando al comprador de cualquier tipo de contacto para reclamar el producto

El equipo de estafas telemáticas de la Guardia Civil de A Coruña detuvo a una vecina de A Rúa como presunta autora de un delito continuado de estafa. La detención, que se produjo dentro de una operación bautizada con el nombre de "Pataku" en la  que colaboraron los agentes de la villa valdeorresa, se puso en marcha tras denunciar un vecino de Teo (A Coruña) que había comprado unos auriculares de una conocida marca a través de un anuncio en una página en internet  y, tras abonar el importe, no se los habían entregado.

Los agentes iniciaron una investigación durante la que comprobaron la existencia de varios anuncios en portales de la red con las mismas características que el denunciado. Los investigadores comenzaron a recabar datos localizando a más víctimas, personas que había comprado auriculares y no se los habían entregado en  Oviedo, Gijón, Cerdanyola del Vallés (Barcelona) y Ourense. 

También descubrieron que el modus operandi era en todos los casos el mismo. Según dio a conocer el Instituto Armado, se publicaba un anuncio de unos auriculares de una conocida marca en los portales de compraventa y, una vez la víctima abonaba el importe de la compra, se retiraba el anuncio, rompiendo toda posibilidad de comunicación con el supuesto vendedor, el cual nunca enviaba la mercancía.

La Guardia Civil  inspeccionó cada uno de los anuncios lo que le permitió identificar a la vecina detenida en A Rúa, como la autora de las continuas estafas en las ofertas de los auriculares.


Varias identidades


La detenida, según dio a conocer la Guardia Civil, solía utilizar distintas identidades, todas ellas falsas para que le realizaran las transacciones de dinero a través de la red y, de esta forma, dificultar su localización en caso de que fuera denunciada.

La detenida, según dio a conocer el Instituto Armado, cuenta con antecedentes por hechos similares perpetrados a través de internet. Los agentes mantienen la investigación abierta ante la sospecha de que pude haber víctimas en más puntos del territorio nacional. 

Te puede interesar