ARRESTADO

Detenido un vecino de A Rúa tras insultar e intentar agredir a un guardia civil

El individuo insultó a una patrulla de la Guardia Civil cuando los agentes le dieron paso en un túnel de dirección única sin preferencia en A Lagoa

La Guardia Civil del municipio ouresano de A Rúa ha detenido a un vecino de la localidad tras insultar e intentar agredir a un agente tras dejarle la patrulla paso en un túnel de dirección única.

Según ha informado el Instituto Armado, a las 17,05 horas del martes 7 de febrero fue detenido U.G.R., de 65 años de edad, vecino de A Rúa, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

El individuo insultó a una patrulla de la Guardia Civil cuando los agentes le dieron paso en un túnel de dirección única sin preferencia en A Lagoa (A Rúa). Los guardias, según su relato, entraron a la vez que el detenido en el túnel y dieron marcha atrás para dejar pasar al conductor ahora detenido.

El conductor, una vez pasó el túnel, cuando llegó a la altura de la Guardia Civil se bajó del vehículo y comenzó a insultarles, según subrayan las mismas fuentes, e intentó agredir a uno de los agentes.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de O Barco de Valdeorras.
 

Te puede interesar