Valdeorras

Dos detenidos en O Barco por robar una maleta con ropa de marca

Valdeorras

robo

Dos detenidos en O Barco por robar una maleta con ropa de marca

Los arrestados timbraron en una vivienda, al abrirles la puerta amenzaron de muerte al propietario con una navaja

Dos vecinos de O Barco, D.F.R., de 20 años, y A.J.R., de 41, fueron detenidos  por la Guardia Civil en la mañana del pasado día 2 como presuntos autores de un delito de robo con intimidación durante el que se apoderaron de una maleta en la que había diferentes prendas de vestir de conocidas marcas.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron en la noche del pasado día 1 de octubre cuando los dos detenidos, según fuentes del Instituto Armado, se personaron en la vivienda de la víctima y tocaron el timbre de la puerta. Nada más abrirle, irrumpieron en el domicilio  y comenzaron a amenazar de muerte al propietario con rajarle con una navaja para que les entregara dinero.

Los dos presuntos delincuentes revolvieron toda la casa a la búsqueda de objetos de valor, apoderándose de una maleta en la que la víctima guardaba ropa (camisas, chaquetas y pantalones) de conocidas marcas.

Ambos prestaron este jueves declaración en el Juzgado Mixto 1 de O Barco y quedaron en libertad  aunque en calidad de investigados como presuntos autores de un delito de robo con intimidación.

Mientras la Guardia Civil continúa con las pesquisas para esclarecer el robo ante la sospecha de que se trata de un ajuste de cuentas, dado que los detenidos y víctima se conocen, llegando a convivir en una misma vivienda. 

Más en Valdeorras