Valdeorras

Tres detenidos en O Bolo en una redada antidroga

Valdeorras

VALDEORRAS

Tres detenidos en O Bolo en una redada antidroga

Los agentes buscaban plantas de marihuana en una nave agrícola en los alrededores del pueblo de As Ermitas

Tres personas de nacionalidad turca permanecían en la noche de este miércoles detenidas por la Policía Nacional en los calabozos de la Comisaría de Ourense como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las detenciones las practicaron los agentes del Grupo de Estupefacientes en el pueblo de As Ermitas, en el municipio de O Bolo, tras intervenir, según pudo saber este periódico, plantas de marihuana en una nave situada en los alrededores de la localidad.

Los agentes, que aún continuaban en la jornada de este miércolesrecabando información en el pueblo, están llevando a cabo las pesquisas con total mutismo, lo que impidió que transcendieran datos sobre la  cantidad de droga intervenida y si se trata de una plantación estructurada, además de la identidad de los detenidos.

Entre Valdeorras y la ciudad

La operación está siendo coordinada por el Juzgado de Trives, donde posiblemente prestarán declaración durante la jornada de hoy los detenidos, que llevan meses residiendo entre la comarca de Valdeorras y la ciudad de Ourense. El citado juzgado decretó el secreto de las actuaciones al considerar que los agentes del Grupo de Estupefacientes tienen la operación abierta y en los próximos días podrían practicar más detenciones.

Sin embargo, la operación antidroga no pasó desapercibida para el vecindario, que se mostraba este miércoles extrañado con la presencia de coches de la Policía Nacional estacionados en las calles. Argumentan que la vigilancia por la zona la  realiza la Guardia Civil.

Los policías llegaron al municipio de O Bolo, tras detectar un pista en la ciudad relacionada con el tráfico de estupefacientes.