Valdeorras

Tres dibujos resaltan la calidad de la pizarra de Valdeorras

Valdeorras

Valdeorras

Tres dibujos resaltan la calidad de la pizarra de Valdeorras

El concurso que creó el clúster da pizarra premió las creaciones de tres estudiantes de eso de centros de la comarca valdeorresa

La primera edición del concurso de dibujo que convocó el Clúster da Pizarra ya tiene ganadores. Fueron Sandra Mallo Sastre (alumna de 1º de ESO, del Instituto Martaguisela de O Barco), Kevin Fernández Carvalho (1º de ESO del colegio Tomás Terrón Mendaña, de Sobradelo) y Jorge Juan Gutiérrez (3º de ESO del Terrón Mendaña). Los tres estudiantes se llevaron los tres primeros premios del certamen, consistentes en 300, 150 y 50 euros, respectivamente.

Los integrantes del jurado reunido ayer en el Centro Tecnolóxico da Pizarra resaltaron el nivel de las obras presentadas a un certamen  que busca resaltar la importancia del sector para la comarca y la calidad de la piedra que extraen las canteras gallegas.

El jurado estuvo formado por Verónica Vieira González (graduada en Diseño Gráfico y gerente del estudio de arte y diseño "Por las Ramas"), Cristina Álvarez Núñez (directora técnica de la Fundación Centro Tecnolóxico da Pizarra), Jorge Isla Rodríguez (periodista), Begoña Llamas de la Riva (directora del I.E.S. Sección de Sobradelo-Carballeda, Escola de Colocadores de Pizarra) y Francisco Javier Vázquez Seijas (profesor del centro Sección de Sobradelo-Carballeda).