Valdeorras

Dieciséis locales de O Barco se suman a la Ruta de Pinchos

Valdeorras

VALDEORRAS

Dieciséis locales de O Barco se suman a la Ruta de Pinchos

. Es la cuarta edición de la Ruta de Pinchos, promovida para ayudar en la promoción de la "XXII Feira do Viño de Valdeorras",

Los vecinos y visitantes de O Barco de Valdeorras tendrán a su disposición 16 establecimientos hosteleros que le ofrecerán pinchos especiales los días 11 y 12 de julio. Es la cuarta edición de la Ruta de Pinchos, promovida para ayudar en la promoción de la "XXII Feira do Viño de Valdeorras", que se desarrollará entre los días 13 y 14 de julio, en la Praza de Ramón Otero Pedrayo, de Viloira (O Barco).

Cada uno de los locales de hostelería que participan en la Ruta ofrecerá un pincho especialidad de la casa, que cobrará a 1,70 euros. Los clientes podrán degustar desde la "minihamburguesa de lacón con cebola ao mencía, queixo de Arzúa e crema de pemento" hasta el "xurelo en escabeche con dona branca e aromático de mencía", pasando por la "tosta peruana de gambas" o el "rabo de toro".

Todos los establecimientos y pinchos aparecen reflejados en la guía que los hosteleros entregarán a sus clientes. También para su promoción, fueron impresos carteles con la imagen de la Feira do Viño.

En la puesta en marcha de esta peculiar ruta gastronómica colaboran la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA), la Asociación Centro Comercial Aberto O Barco, el Consello Regulador da Denominación de Orixe Valdeorras y el Concello de O Barco de Valdeorras

Más en Valdeorras