Valdeorras

La diócesis de Astorga garantiza la seguridad de los lugares de culto

Valdeorras

La diócesis de Astorga garantiza la seguridad de los lugares de culto

Además de ofrecer dos locales de Ponferrada -en la Basílica de la Encina y el albergue de peregrinos-, la Diócesis subrayó la apuesta de Astorga por la "atención a los más vulnerables

Los lugares de culto de la Diócesis de Astorga son "lugares seguros", según afirmaron fuentes diocesanas, quienes subrayaron que la Iglesia colabora "con el cumplimiento de las normas sanitarias, de distancia social y de aforo que las autoridades sanitarias y políticas están disponiendo".

Además de ofrecer dos locales de Ponferrada -en la Basílica de la Encina y el albergue de peregrinos-, la Diócesis subrayó la apuesta de Astorga por la "atención a los más vulnerables. Más allá del ámbito sanitario, la pandemia está provocando graves problemas sociales, laborales y económicos", afirmaron las mismas fuentes.

En este sentido, la Diócesis se centra en la "atención primaria, la promoción del empleo y el acompañamiento a las personas en riesgo de exclusión social". Estos son los campos que cubren Cáritas, Manos Unidas y las parroquias, entre otras instituciones eclesiales, según Astorga.

Más en Valdeorras