La Diócesis de Astorga luchará contra el paro con una vigilia

La vigilia programada para el 7 de octubre encaja dentro de los distintos actos organizados con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Una vigilia, que se desarrollará el 7 de octubre en la parroquia ponferradina de San Pedro, servirá a la Diócesis de Astorga para insistir en su defensa de la creación de empleo. La organización de este acto religioso fue anunciada por Pilar Bartolomé, responsable de difusión de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), un colectivo que está presente en la villa barquense, en cuyo salón parroquial sus integrantes mantienen reuniones todos los jueves.

Esta agrupación invita a sumarse a la iniciativa de Ponferrada a todas aquellas "personas sensibles y comprometidas con mejorar la situación laboral de tantos trabajadores, partiendo y teniendo como centro a la persona".

La Diócesis de Astorga afirmó estar en sintonía con la Conferencia Episcopal Española cuando esta afirma que "la política más eficaz para lograr la cohesión social es, ciertamente, la creación de empleo. Pero para que el trabajo sirva para realizar a la persona, además de satisfacer sus necesidades básicas, ha de ser un trabajo digno y estable", según afirmó la portavoz de la HOAC de Astorga.

La vigilia programada para el 7 de octubre encaja dentro de los distintos actos organizados con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que creó Naciones Unidas en 2007.

Te puede interesar