La Región

MODA

Un diseñador vianés se suma a la pasarela “O Barco de Moda"

Jorge Álvarez acude de invitado para vestir a la coordinadora del evento en el pase que lo cerrará
Un diseñador vianés se suma a la pasarela “O Barco de Moda"

La coordinadora de la pasarela "O Barco de Moda", Diana Ortiz, se afanaba ayer en dar los últimos retoques al desfile programado para las 21,00 horas de hoy, en la praza do Concello de O Barco de Valdeorras. Al evento, que cuenta con la participación del actor y cantante barquense Christian Escuredo, se sumó también un joven diseñador de Viana do Bolo, Jorge Álvarez, quien acudirá como invitado.

Jorge Álvarez será el encargado de vestir a la coordinadora de la pasarela, vestimenta que lucirá en el cierre del desfile. En 2017, el diseñador vianés llegó a la final del "talent show" denominado "Maestros de la Costura", de TVE. Entre sus reconocimientos está el primer premio del Concurso de Jóvenes Diseñadores de la Muestra de Encaje de Camariñas, así como el premio Balneario de Mondariz al Diseño Novel Gallego.

Esta edición de la pasarela de moda de O Barco persigue promocionar el itinerario valdeorrés de la ruta de peregrinación, por lo que fue denominado "Camiño ao Inverno". De ahí la colaboración de la Asociación Amigos do Camiño de Santiago por Valdeorras. Además, se sumaron a la organización los colectivos Asfaval (Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual), Cruz Vermella Valdeorras y Protección Civil de O Barco.

En el desfile participarán 90 modelos voluntarios, elegidos en el "casting" realizado en el Paseo do Malecón, siendo 40 de ellos niños.