ENTROIDO 2015

Los disfrazados y boteiros jóvenes animan la fiesta

vi1
photo_camera Los jóvenes vianeses disfrutaron con los juegos preparados para ellos.

El Entroido dos Nenos reunió a los más jóvenes vianeses sobre el parqué del polideportivo, donde participaron en talleres y juegos 

Ayer, llovió en Viana. La borrasca descargó a la hora que el Concello había fijado para el desfile del Entroido dos Nenos. Sin embargo, no fue suficiente para impedir que los más pequeños imitasen a sus mayores y asegurasen una de las tradiciones más características del Entroido gallego: los folións y boteiros.

Eso sí, su recorrido duró menos de lo previsto inicialmente. Los bombos y boteiros apuraron el paso para no mojarse demasiado. El itinerario fijado por la organización fijó el punto de partida en la plaza que preside una escultura de un boteiro, discurrió por la Praza Maior y finalizó en el polideportivo municipal.

Sobre el parqué del pabellón de deportes, niños y mayores pudieron disfrutar con las diferentes actividades que preparó la organización. Hubo bailes, que amenizó una discoteca móvil. También hubo talleres relacionados con el Entroido y muchos juegos. La fiesta acabó con una chocolatada.

La fiesta continúa hoy. La "fariñada" continuará por las calles de Viana y también está anunciada una nueva salida de los folións. El programa lo cerrará la quema de las figuras que presiden los festejos de estos días: los Lardeiros. La fiesta dará comienzo a la medianoche.

Te puede interesar