Empresarios y sindicatos continúan usando salas del Consistorio, que corre con los gastos

El edificio sindical sigue vacío a seis meses de su remate

Edificio que ocuparán sindicatos y empresarios, con la pancarta anunciadora de la huelga del 29-M. (Foto: J.C.)
La construcción del edificio que acogerá las sedes de los sindicatos UGT, CC.OO. y CIG y de la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva) finalizó en septiembre de 2011. El día 22 de ese mes, el aún subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, inauguró las obras. Seis meses después, sus salas siguen vacías, ocupando los citados colectivos unas dependencias municipales, cuyos gastos (luz y agua, entre otros) asume el Concello.
Esta situación está causando un cierto malestar en el Consistorio barquense, según apuntaron varias fuentes municipales y sindicales, que atribuyeron a los sindicatos UGT y CC.OO. la demora actual.

La obra supuso una inversión de 536.605 euros y el alcalde socialista, Alfredo García, confía en que 'esta semana quedará arreglado el tema de Unión Fenosa. Espero que se resuelva'. El regidor añadió que este retraso también afecta al soterramiento del cableado de la calle España, una obra que la eléctrica quiere realizar simultáneamente a la conexión del nuevo edificio.

El portavoz popular, Moisés Blanco, recordó que el alcalde anunció que la apertura estaba pendiente de Unión Fenosa hace un mes. 'No entiendo los motivos cuando entregaron las llaves a los sindicatos para colgar una pancarta de la huelga general', dijo.

El secretario local de la CIG, Adriano Brito confía en realizar la mudanza 'ao pasar Semana Santa'. Este mismo deseo mostraron Javier Rodríguez, José Paradelo y Luis Alba, responsables de Aeva, UGT y CC.OO., respectivamente.

Te puede interesar