Valdeorras

El Eixo pedirá en Bruselas el Corredor de Mercancías

Valdeorras

transporte

El Eixo pedirá en Bruselas el Corredor de Mercancías

Alfredo García solicitará incluir en él la línea ferroviaria Vigo-Ourense-Monforte-O Barco-Palencia

La inclusión de la línea ferroviaria Vigo-Ourense-Monforte-O Barco-Palencia en el denominado Corredor Atlántico para pasajeros y mercancías estará presente en la reunión que el presidente del Eixo Atlántico y alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, junto con el secretario, Xoán Vázquez Mao, mantendrán con Carlo Secchi, coordinador de la Red Transeuropea de Transportes. Al frente de este organismo está la comisaria europea de transportes, Violeta Bulc.

La entrevista solicitada por la representación del Eixo Atlántico comenzará mañana, a partir de las 10,30 horas, en Bruselas.

El tema central de la reunión será la importancia de la citada línea, "tanto para a competitividade dos portos galegos como para reforzar o corredor xa aprobado, de Aveiro-Palencia-Frontera francesa", según anunciaron fuentes del Eixo Atlántico.

Este último corredor es el que da vida a los puertos del norte de Portugal y debe ser el gran dinamizador de la economía, en el eje interior Lugo-Ourense-Trans Os Montes (Portugal).

La reunión fue cerrada hace un mes y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fue informado de ella el 7 de mayo.