Valdeorras

Un concello ourensano estrena el columpio más alto de Galicia, ¿sabes dónde está?

Valdeorras

Turismo

Un concello ourensano estrena el columpio más alto de Galicia, ¿sabes dónde está?

El columpio más alto de Galicia
photo_camera El columpio más alto de Galicia
Supone un atractivo turístico para cualquiera que se acerque por la zona

Estos días terminaban de instalar este columpio que hará las delicias de quién se siente sobre él. Situado en un enclave único, con vistas al embalse de As Portas y al Parque Natural del Invernadoiro. Está rodeado por un paisaje natural idílico. Su localización exacta está pendiente de ser desvelada, aunque los más aventureros pueden explorar por su cuenta a partir de las pistas que se le están dando.

En cualquier caso acercarse a Vilariño de Conso nunca es una pérdida de tiempo. Se encuentra en una zona privilegiada de la geografía gallega, tocando parte de las sierras de Manzaneda, Queixa y los Montes del Invernadoiro (que se pueden ver desde el columpio). Un plan ideal para estar en contacto con la naturaleza y respirar aire fresco en este puente de la constitución. Aunque este no es el único que tiene fama en la comunidad autónoma. 

No sabemos a ciencia cierta si es el columpio situado a mayor altitud de Galicia, pero seguro que está cerca de serlo. La localidad principal del concello se encuentra a 726 metros. En cualquier caso, este es un ejemplo más, del increíble patrimonio natural que hay Galicia, en este caso sin salir de la provincia de Ourense.