Valdeorras

Eliminado un vertedero ilegal en una aldea de Petín

Valdeorras

Eliminado un vertedero ilegal en una aldea de Petín

El cierre del lugar, formado con barras de hierro y cadenas, fue robado a las pocas horas por unos desconocidos

Una pala mecánica libró de basura el vertedero incontrolado que se había formado en las inmediaciones del núcleo de Santa María de Mones (Petín) y, más concretamente, en la carretera de acceso que arranca desde la zona de la Barxela. Entre los desperdicios arrojados a este punto había un poco de todo, desde plásticos, botes y cartones hasta una lavadora o restos de materiales de construcción.

Las labores de limpieza fueron promovidas por el Concello, según explicó la alcaldesa, Raquel Bautista Carballo, quien indicó que el terreno fue cerrado inicialmente con barrotes de hierro unidos a una cadena. El cierre no duró mucho, las barras de metal pronto desaparecieron, robados ante el asombro del personal municipal.

La sustracción volvió a obligar a intervenir al Concello, que cerró nuevamente el acceso a este paraje, confiando en que los ladrones no volviesen a llevarse las barras de metal colocadas para impedir el acceso.

La alcaldesa mostró su malestar ante la utilización que algunas personas hacen del lugar para deshacerse de los desperdicios que generan. Sobre este particular, recordó que tienen a su disposición medios para desprenderse de los residuos, como son el Punto Limpio o el camión de recogida de la Diputación provincial, que visita periódicamente el Concello.