GASTRONOMÍA

La empanada de costrelas reunió a 350 comensales

empanada costrelas
photo_camera Asistentes a la Festa de la Empanada de Costrelas, en la carpa instalada en el Campo de San Roque.

A la fiesta acudió gente de la comarca, pero también de Vigo o A Coruña

La décimoseptima edición de la Festa da Empanada de Costrelas de A Rúa reunió a "alrededor de 350 personas, procedentes de toda la comarca de Valdeorras, pero también de otros puntos de Galicia como A Coruña o Vigo", según explica Víctor Ferradal, miembro de la comisión que organiza este evento culinario.

El menú, a base de sopas de ajo, empanada de costrelas, torta de roxóns, vino, café y licores, por un precio de 15 euros, hizo las delicias de los asistentes a esta edición de  una fiesta gastronómica ya plenamente consolidada.

"Se repartieron alrededor de 50 empanadas de costrelas y sobre 40 tortas de roxóns", remarcan desde la comisión de Festas San Roque de A Rúa.

La carpa climatizada, ubicada en el Campo de San Roque, se quedó pequeña para acoger a los que este año quisieron degustar los tradicionales productos de la gastronomía ruesa.

Tras la comida, que dio comienzo a las 14,00 horas, se dio paso a una sobremesa marcada por el baile, amenizado, en este caso, por la discoteca móvil Danzalia.

Te puede interesar