La empanada de “costrelas” volvió a reinar en A Rúa

Los numerosos casos de gripe registrados en A Rúa no impidieron que acudiesen más de 250 asistentes a esta fiesta de la empanada de “costrelas”

La carpa climatizada montada en el Campo de San Roque rués acogió la última edición, y van 20, de la Festa da Empanada de Costrelas, un evento gastronómico que organiza la asociación Sabugueiro de A Rúa Vella. Este año acudieron a la cita aproximadamente 250 personas, quienes, una vez finalizada la comida, disfrutaron de la sesión de baile de Disco Danzalia. Además, tuvieron la oportunidad de hacerse con una de las dos cestas donadas por empresas del Concello.

El menú llevado por Mantesil fue elaborado a base de 40 empanadas de costrelas (costillas de cerdo) y un centenar de litros de sopa de ajo. Ya en el postre, los comensales pudieron degustar torta de “roxóns” y acompañarla por café y licores.

Los asistentes, que abonaron 18 euros por la entrada, comenzaron a entrar a las 14,00 horas, cuando la temperatura del interior de la carpa había sido elevada con la puesta en funcionamiento de dos cañones de calor. Minutos después, los camareros comenzaban a repartir las raciones de sopa de ajo entre las mesas, en las cuales se echaba en falta la presencia de un buen número de personas que no pudieron acudir a causa de la gripe, según indicaron fuentes de la organización.

Te puede interesar