Una empresa ourensana construirá la rotonda de A Rúa

Lugar en donde se construirá la rotonda
La constructora Extraco, Construccións e Proxectos SA construirá la rotonda de la travesía de la carretera OU-603, en el tramo de la Avenida Campo Grande, en el centro de la villa ruesa. El anuncio lo realizó ayer el alcalde del PPdeG, Avelino García Ferradal, que resaltó la importancia de un proyecto adjudicado en 195.620 euros, según los datos de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.
La rotonda será construida entre la Avenida Campo Grande y las calles Circunvalación, López Cuevillas y Brasil. La longitud total de los tramos afectados por las obras es de 1.450 metros, una distancia que incluye las mejoras en las calles adyacentes. La adjudicataria dispondrá de cinco meses para ejecutar el proyecto.

El alcalde rues destacó la importancia de esta obra, reclamada desde hace años por la población. La gran cantidad de tráfico que discurre por este cruce, situado en el centro del casco urbano rues, lo convierte en un punto negro y en escenario de accidentes con excesiva frecuencia.

'Es una obra fundamental por el tráfico que soporta este cruce ', dijo el regidor, Avelino García. Recordó cómo todos los partidos políticos llevan su construcción en los programas electorales desde hace un buen número de años. Además, calculó el final de la obra para el primer semestre de 2012.

Te puede interesar