La Región

UNO DE CADA CUATRO PARADOS QUE ACUDIERON A AEVA ENCONTRARON TRABAJO

Los empresarios abren su propia oficina de empleo

Los números avalan la labor de la Asociación de Empresarios de Valdeorras (Aeva) en materia de empleo. Los programas iniciados en 2009 permitieron encontrar trabajo a 102 de los 416 desempleados que participaron en ellos, o lo que es lo mismo, uno de cada cuatro desempleados que recurrió al colectivo empresarial salió contratado. El dato fue hecho público ayer, durante la presentación de la agencia de colocación 'aevaemprego'.
Los empresarios abren su propia oficina de empleo
El programa nació con un claro objetivo: 'Contribuir a la reducción del desempleo mediando directamente entre el demandante de empleo y el empresario'. Lo explicó Ana Martínez, responsable de la agencia, que estuvo acompañada por Luisa López, gerente de Aeva, en la presentación. La agencia 'aevaemprego' es un centro colaborador del Servizo Público de Emprego, pero desarrolla su labor de forma totalmente independiente.

Los desempleados pueden consultar las ofertas de empleo en la dirección de internet 'http://empleo.empresariosdevaldeorras.com'. Sus servicios son gratuitos para usuarios y los empresarios carecieron de todo tipo de ayudas para financiarlo, siendo la única agencia de la provincia que gestiona una asociación de empresarios. Las restantes tienen carácter estatal y fueron creadas por empresas de trabajo temporal (ETT). La asociación de transportistas Apetamcor, que posee delegación en Ourense, tiene una agencia de colocación, aunque su sede está en Santiago de Compostela.

Desde el pasado 30 de mayo, fecha de creación 'aevaemprego', cuyo local puede visitarse entre las 9,00 y las 14,30 horas, atendió a 97 usuarios y recibió cuatro ofertas de empleo. Ana Martínez explicó que los trabajos más solicitados por los empresarios pertenecen a los sectores de hostelería, construcción y sociosanitario.