Valdeorras

Los empresarios confían en el impacto de la circunvalación

Valdeorras

VALDEORRAS

Los empresarios confían en el impacto de la circunvalación

El alcalde de O Barco, Alfredo García, durante la presentación del proyecto de la circunvalación.
photo_cameraEl alcalde de O Barco, Alfredo García, durante la presentación del proyecto de la circunvalación.

Consideran que la importante inversión que acometerá Fomento repercutirá en la creación de empleo 

El anunció de la aprobación e inicio de información pública del proyecto de la conexión entre las carreteras N-120 y N-536, la denominada circunvalación de O Barco, generó grandes expectativas en Valdeorras. "Todo lo que sea inversión pública en la zona es muy importante. Los casi 60 millones de la circunvalación son una inversión muy grande en la comarca. Hay empresas de construcción grandes que pueden presentarse. Además, indirectamente, influye en muchos sectores", dijo el presidente de la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA), Javier Rodríguez Paradelo.

Entre los principales beneficiados pueden estar los 246 trabajadores valdeorreses del sector de la construcción, inscritos en la Oficina de Emprego de la Consellería de Traballo e Benestar, en febrero de 2015. Ese mes, en la comarca hubo 2.254 desempleados inscritos.

Sus declaraciones fueron realizadas instantes después de que el alcalde socialista de O Barco, Alfredo García Rodríguez, presentase en detalle el proyecto aprobado por el Ministerio de Fomento, que dirige Ana Pastor y cuyas obras confía en que comiencen en 2016. "Es una obra fundamental para la comarca", dijo el regidor, para quien sus principales beneficios son tres: "Sacará los camiones del centro de la villa; la inversión de 63 millones, incluidas las expropiaciones, generará muchos puestos de trabajo durante más de dos años; y también supondrá un fuerte impulso para la economía local".

En términos muy parecidos se pronunció el portavoz de la oposición popular: Moisés Blanco Paradelo. "Por un lado, permitirá mejorar las comunicaciones para cientos de conductores y eliminará el tráfico pesado del centro de O Barco", dijo. Además, destacó "el compromiso de la ministra Ana Pastor que destinó 60 millones de euros en tiempo de dificultades".

En referencia al proyecto, este incluye la construcción de un paso peatonal desde Sobradelo, que será continuado hasta O Barco, así como la rehabilitación de un puente medieval. A su vez, afecta a tres casas, que podrían ser expropiadas.

Más en Valdeorras
Comentarios