Empresarios de León sitúan en 2014 la licitación de la autovía A-76

Carretera N-120, cuyo trazado seguirá la A-76.
El presidente de la delegación berciana de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Morán, anunció que las obras de la autovía A-76, que comunicará Ourense con Ponferrada, serán licitadas en 2014. El anuncio lo realizó desde Ponferrada, después de reunirse con el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez Quiñones.
El portavoz de los empresarios bercianos insistió en que los primeros tramos que ejecutará el Ministerio de Fomento son los que comunican Carracedelo y Requejo, en León, y A Veiga de Cascallá con O Barco. La longitud total de los dos tramos es de aproximadamente 16 kilómetros.

Javier Morán mostró su confianza en que las obras puedan comenzar en 2015 o 2016 , después de que hayan sido licitadas.

Este anuncio fue recibido con escepticismo en Valdeorras. El alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, recordó que el compromiso del Ministerio de Fomento es de licitar la redacción de los proyectos, y no la obra, en 2014. 'Lo veo difícil. Prefiero esperar. Las prisas no son buenas consejeras', dijo. También explicó que aún está pendiente de sacar a concurso la redacción del proyecto integral de la futura autovía. Fuentes empresariales de Valdeorras también mostraron serias dudas acerca del posible inicio de los trabajos en 2014.

Te puede interesar