VALDEORRAS

Los empresarios quieren dar impulso al geodestino

photo_camera Empresarios y representantes municipales, en la presentación de la asociación Atreman.

Pretenden acudir a la feria internacional de turismo Intur, de Valladolid

La creación del órgano que deberá regir el geodestino número 12 Manzaneda-Trevinca debe ser una prioridad para los concellos y el Inorde (Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico). Así lo estima el nuevo colectivo empresarial Atreman (Asociación Empresarial Manzaneda-Trevinca), que forman 12 socios y cuya presidencia es ocupada por Montserrat Rodríguez González.

Los empresarios solicitarán una entrevista con el gerente del Inorde y el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Rodríguez y Manuel Baltar, respectivamente. Pretenden conocer la hoja de ruta del geodestino. Su propósito es acudir con esta marca a la feria internacional Intur, que se desarrollará en Valladolid, el mes de noviembre. Además quieren desarrollar el plan director.

Ss deseos se encuentran con la imposibilidad del Inorde para iniciar cualquier gestión relacionada con el citado órgano antes de que esté constituida la Diputación Provincial, un trámite que deberá haber sido superado el 14 de julio.

Este requisito fue explicado ayer por el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez, quien argumentó que la exigencia aparece contemplada en la Lei de Turismo, para aquellos concellos de menos de 20.000 habitantes, que delega las competencias de turismo en una entidad supramunicipal.

Una vez renovada la Diputación, el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico reiniciará los trámites para poner en marcha el geodestino, para lo cual volverá a reunir a los 13 alcaldes de los concellos incluidos en el programa. José Manuel Rodríguez destacó que todos los representantes municipales dieron su asentimiento a entrar en el programa.

La asociación Atreman también pretende solicitar su inclusión en el Clúster Turismo de Galicia.

Te puede interesar