Valdeorras

Los empresarios reclaman acortar los plazos de la A-76

Valdeorras

INFRAESTRUCTURAS

Los empresarios reclaman acortar los plazos de la A-76

Javier Paradelo y Moisés Blanco, en el transcurso de la reunión celebrada ayer.
photo_camera Javier Paradelo y Moisés Blanco, en el transcurso de la reunión celebrada ayer.

El diputado popular Moisés Blanco pedirá al presidente de la Xunta que medie ante Fomento

El diputado popular Moisés Blanco Paradelo trasladará al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la necesidad de acortar los plazos de la futura autovía A-76, que comunicará Ponferrada con Ourense. El político valdeorrés acometerá esta gestión a raíz de la solicitud que le formuló el presidente de la Asociación de Empresarios de Valdeorras (AEVA), Javier Rodríguez Paradelo.

Los empresarios valdeorreses recogieron así el testigo de sus homólogos bercianos. Hace una semana, el presidente de la delegación del Bierzo del Círculo Empresarial Leones (CEL), Silvino Abella, reclamó la implicación del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Le pidió que priorizase la A-76 en la reunión programada con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en su ronda de encuentros con los presidentes autonómicos.

El encuentro de Juan Vicente Herrera e Íñigo de la Serna tuvo lugar a principios de semana y entre las demandas de infraestructuras que puso sobre la mesa el presidente de Castilla y León estuvo "la autovía A-76, de Ponferrada a Ourense, con la finalización de los proyectos de los tres subtramos entre Villamartín de la Abadía-Requejo, y entre Requejo-A Veiga de Cascallá y el subtramo entre A Veiga de Cascallá-O Barco", según la información que facilitó la Junta.

En O Barco, el diputado Moisés Blanco adquirió un compromiso claro ante el presidente de AEVA: "Trasladar ao presidente da Xunta, de cara á próxima entrevista que celebrará co ministro de Fomento, a solicitude dos empresarios de Valdeorras, para que se axilicen para o remate da redacción dos proxectos A Veiga de Cascallá-O Barco (este), Villamartín de la Abadía-Requejo e Requejo-A Veiga de Cascallá, e se poida acelerar a licitación destes primeiros tramos". 

Carretera de circunvalación

Los plazos de la A-76 no fueron los únicos abordados en el encuentro barquense. Durante el mismo también se habló de la carretera de circunvalación. El proyecto de la "Conexión entre las carreteras N-120 y N-536. Tramo Sobradelo-O Barco " también salió a relucir, justo la misma semana en la que  Fomento anunció su aprobación, con inversión de 63,64 millones. Blanco anunció el inicio de gestiones "para que se axilicen as expropiacións dos terreos, demandando que se incorpore unha partida nos orzamentos xerais do Estado de 2017, para licitar estas obras".

El diputado también se comprometió a solicitar la mejora de la conexión de Valdeorras con la estación de AVE de A Gudiña, así como el desarrollo del transporte público de la comarca.

Más en Valdeorras