Los empresarios valdeorreses buscan mejorar la productividad

Aumentar la productividad en las empresas valdeorresas es uno de los objetivos que persigue la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva), que preside Javier Rodríguez Paradelo. Para lograr esta mejora, el colectivo acudió al 'Laboratorio de Productividad', un centro estatal independiente, cuya actividad está dedicada exclusivamente a la búsqueda del aumento del rendimiento de los negocios e industrias.
Su director, Rogelio Menéndez Otero, visitará la sede de los empresarios de Valdeorras el próximo 3 de marzo, situada en la Praza Andrés de Prada. En sus dependencias hablará de '¿Cómo incrementar la productividad en la pyme?'.

El director del Laboratorio de Productividad es economista y su currículum incluye su faceta de profesor en la Universidad Carlos III de Madrid. En los últimos 15 años, compaginó la consultoría financiera con la formación financiera de directivos de banca, grupos industriales, empresas de servicios y pymes. A su vez, el laboratorio que dirige Rogelio Menéndez Otero persigue el aumento de la productividad, 'como factor determinante del bienestar y prosperidad a largo plazo de España', según indicó la asociación empresarial valdeorresa, quien indica que la citada mejora de la productividad abarca todos los ámbitos.

Te puede interesar