Dos empresas aspiran a la obra de una vivienda social en A Rúa

Dos empresas aspiran a hacerse con la obra de mejora de una vivienda del antiguo edificio de los maestros del colegio Manuel Respino, en A Rúa. El plazo de licitación de esta actuación finalizó ayer, según apuntó el alcalde, Álvaro Fernández López, quien explicó que el siguiente paso será comprobar cuál de las dos ofertas es la más beneficiosa.

Los planes municipales contemplan la ejecución de los trabajos durante el año próximo, al mismo tiempo que los técnicos del Concello redactarán la ordenanza destinada a adjudicar la vivienda a familias de escasos recursos o que reúnan ciertos requisitos.

La licitación es el resultado de la apuesta del equipo de gobierno por la apertura de viviendas sociales para familias necesitadas. En este sentido, el Concello prioriza aquellas que están dentro del casco urbano, como las 10 del citado edificio.

Paralelamente, los técnicos municipales aguardan por una respuesta a las pretensiones del Concello de hacerse con las viviendas deshabitadas que son propiedad de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Situadas a un lado de la carretera N-120. En A Rúa aguardan a que ambos organismos informen de cuáles son sus pretensiones de ocupación de los pisos, en unos trámites iniciados hace meses.

Te puede interesar