Valdeorras

Seis empresas compiten por la obra de la avenida do Bierzo

Valdeorras

Seis empresas compiten por la obra de la avenida do Bierzo

Calle de acceso al futuro parking de la avenida do Bierzo, en O Barco.
photo_camera Calle de acceso al futuro parking de la avenida do Bierzo, en O Barco.
El plazo de ejecución de los trabajos fue fijado en ocho meses y su inicio está calculado para el verano próximo

Seis empresas presentaron ofertas para ejecutar las obras de renovación de la avenida do Bierzo, en O Barco de Valdeorras. Las propuestas fueron entregadas en la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, departamento dirigido por Ethel Vázquez, que será el que financie los 815.000 euros presupuestados para esta actuación de mejora de la accesibilidad y humanización de uno de los accesos de la villa a la carretera N-120.

El plazo de ejecución de los trabajos fue fijado en ocho meses y su inicio está calculado para el verano próximo. El alcalde barquense, Alfredo García, coincidió con los cálculos del departamento autonómico y comentó que "hasta dentro de unos cuatro meses no darán comienzo las obras".

El proyecto prevé actuar en los 655 primeros metros de la carretera OU-622, su tramo más urbano, "para facer máis humana e accesible a súa contorna", según indicaron fuentes de la Consellería. Añadieron otra finalidad prioritaria: "A mellora das condicións de seguridade viaria no contorno do colexio Divina Pastora, así como nas rutas de chegada dos cativos ao colexio, distanciando o tráfico rodado da zona de tránsito".

El proyecto incluye la ampliación de una de las aceras, además de la renovación de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, entre otras mejoras.

Paralelamente a estos trámites, el Concello trabaja en la consecución de los permisos necesarios para acondicionar un parking en la margen opuesta del arroyo Cigüeño.

Te puede interesar