Seis empresas compiten por la obra de la avenida do Bierzo

Calle de acceso al futuro parking de la avenida do Bierzo, en O Barco.
photo_camera Calle de acceso al futuro parking de la avenida do Bierzo, en O Barco.
El plazo de ejecución de los trabajos fue fijado en ocho meses y su inicio está calculado para el verano próximo

Seis empresas presentaron ofertas para ejecutar las obras de renovación de la avenida do Bierzo, en O Barco de Valdeorras. Las propuestas fueron entregadas en la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, departamento dirigido por Ethel Vázquez, que será el que financie los 815.000 euros presupuestados para esta actuación de mejora de la accesibilidad y humanización de uno de los accesos de la villa a la carretera N-120.

El plazo de ejecución de los trabajos fue fijado en ocho meses y su inicio está calculado para el verano próximo. El alcalde barquense, Alfredo García, coincidió con los cálculos del departamento autonómico y comentó que "hasta dentro de unos cuatro meses no darán comienzo las obras".

El proyecto prevé actuar en los 655 primeros metros de la carretera OU-622, su tramo más urbano, "para facer máis humana e accesible a súa contorna", según indicaron fuentes de la Consellería. Añadieron otra finalidad prioritaria: "A mellora das condicións de seguridade viaria no contorno do colexio Divina Pastora, así como nas rutas de chegada dos cativos ao colexio, distanciando o tráfico rodado da zona de tránsito".

El proyecto incluye la ampliación de una de las aceras, además de la renovación de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, entre otras mejoras.

Paralelamente a estos trámites, el Concello trabaja en la consecución de los permisos necesarios para acondicionar un parking en la margen opuesta del arroyo Cigüeño.

Te puede interesar