SIGUE LA BÚSQUEDA

Encontrada la caña del pescador desaparecido en el río en O Barco

Un buzo busca en el Sil al pescador desaparecido el jueves
photo_camera Un buzo busca en el Sil al pescador desaparecido el jueves

La recuperaron del agua, a escasa distancia del lugar donde éste había estacionado su coche, un Opel Astra

Los agentes de la Guardia Civil de O Barco localizaron a las 12.00 horas de ayer la caña propiedad del pescador desaparecido, José Manuel González Rodríguez, de 60 años. La recuperaron del agua, a escasa distancia del lugar donde éste había estacionado su coche, un Opel Astra.

La llegada de los buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil marcó el inicio de la segunda jornada e búsqueda del pescador, que falta de su domicilio desde las 6.30 horas del día 29 y cuya desaparición denunció su pareja a las 2.30 del 30. Salió para pescar en el Sil, en Puentes de Domingo Flórez, paraje que los agentes de León peinaron en los primeros momentos de la búsqueda. La localización del coche en O Barco motivó la suspensión del rastreo en León, centrándolo entre la villa barquense y la presa de Valencia do Sil (Vilamartín).

Los buceadores fueron apoyados por los voluntarios de Protección Civil y el Grupo de Emerxencias Supramunicipal de O Barco, además de los agentes del puesto barquense de la Guardia Civil. Durante la jornada de ayer recorrieron el río entre O Barco y Valencia do Sil, cuyo cauce osciló fuertemente el viernes, pasando de los 34.60 metros cúbicos por segundo de las 6.00 horas hasta los 124.82 de las 16.00 horas. Los datos de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil causaron sorpresa entre los vecinos, pues coinciden con las primeras horas de la desaparición. La localización de la caña hizo cundir el pesimismo en los equipos de emergencias que hoy reanudarán el rastreo.

Te puede interesar