La Región

VALDEORRAS

Las enfermedades de la vid, a examen en el Multiusos barquense

Abordará la necesidad de reducir la utilización de fitosanitarios basándose en los modelos predictivos

Las enfermedades de la vid, a examen en el Multiusos barquense

Una jornada técnica, dirigida a viticultores, bodegueros, enólogos y personal técnico de las bodegas, abordará las enfermedades de la vida y su control. Más concretamente, los asistentes recibirán información acerca de la podredumbre gris. Organizada por la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal) y la estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia (Evega), su comienzo fue fijado para las 9,00 horas del jueves, 13 de junio, y tendrá como escenario el salón de actos del Edificio Multiusos de O Barco.

Esta jornada persigue informar a los viticultores de los cambios que se están produciendo en el registro de fitosanitarios, y también dar a conocer las nuevas alternativas de lucha y control, siempre centrándose en la podredumbre gris de la vid. Asimismo, los organizadores buscan concienciar de la importancia de usar modelos predictivos de cara a reducir el uso de productos fitosanitarios, así como informar de las vías de gestión de los envases fitosanitarios.

Las cinco ponencias programadas serán expuestas por Pilar Giménez (SYNGENTA España); Elisa González (horta-srl.com, Piacenza-Italia); Carlos Calvo (Centro Tecnolóxico do Viño de Tarragona); técnicos de BELCHIM, BAYER y BASF;y Óscar Hoyos (SIGFITO Agroenvases SL). La jornada finalizará con una mesa redonda que coordinará Emilia Díaz (Evega).