Éntoma recoge media tonelada de alimentos en un festival

Miembros de la organización muestran los alimentos recogidos en Éntoma.
Unas dos mil personas hicieron caso omiso del temporal de lluvia, viento y frío que registró Valdeorras durante la madrugada del sábado para asistir al festival de las orquestas Panorama y Triunfo. Organizado por la asociación cultural Albar, que preside José Urdangaray, con fines solidarios, el espectáculo musical permitió reunir aproximadamente media tonelada de productos alimenticios.
En la tarde de ayer, el presidente y dos miembros de la asociación transportaron los productos al polideportivo municipal de la Praza do Concello, de donde los recogerá el banco de alimentos de Cáritas Interparroquial de O Barco, que preside Julio Mourelo Fulgueral.

La respuesta solidaria de la población sorprendió a los organizadores. Vieron cómo cientos de personas acudían llevando paquetes de pastas, legumbres, azúcar, conservas y un sinfín de artículos que ayudarán a pasar los malos momentos económicos a muchas familias.

José Urdangaray también se mostró gratamente sorprendido ante el poder de atracción de las dos orquestas y, en particular, de la Panorama. Una de las dos actuaciones de la noche coincidió con unos instantes de lluvia torrencial. A pesar del temporal, cientos de personas prefirieron empaparse a perderse el espectáculo.

Te puede interesar