VALDEORRAS

La escasa cifra de agentes retrasa la oficina del DNI

<p></p>
photo_camera Juan Carlos Blázquez, Arsenio Moldes, Avelino García y Roberto Castro, en la reunión.

La Policía Nacional no puede asignar los trece efectivos que precisaría 

Las limitaciones de una plantilla de personal reducida son el principal inconveniente que deberá superar la Policía Nacional para crear la oficina de extranjería y DNI (documento nacional de identidad) que reclama la comarca. Lo explicó el senador y portavoz del PP rues, Avelino García Ferradal, después de entrevistarse con el comisario de la Policía Nacional en Ourense, Juan Carlos Blázquez, y el subdelegado del Gobierno en funciones, Roberto Castro. En la cita, también estuvo presente el concejal popular de O Barco, Arsenio Moldes.

"El problema es de personal. La oficina necesita 13 personas", comentó Avelino García, repitiendo las explicaciones del comisario ourensano. Añadió que el catálogo de la provincia contempla 250 agentes y que, en estos momentos, la plantilla apenas supera los 150. "Faltarían 100 policías", dijo el senador valdeorrés.

Ante esta falta de personal, Avelino García insistió en la necesidad de tomar alguna medida para reducir las largas de espera de personas interesadas en renovar el DNI o el pasaporte. Formuló esta petición pensando expresamente en el periodo estival, pues la unidad móvil de la Oficina de Extranjería de Ourense, que ayer estuvo en O Barco, no tiene programados desplazamientos durante tres meses. "Al menos, que venga un mes a realizar los trámites", comentó.

El comisario valoró favorablemente la creación del servicio en la comarca, pues la medida restará trabajo a la Oficina ourensana. Pese a ello, el escaso personal disponible dificulta esta iniciativa. En todo caso, Juan Carlos Blázquez transmitió a la delegación valdeorresa que "hará todo lo posible" para que la unidad móvil se desplace a O Barco y A Rúa, al menos una vez en verano.

La oficina de extranjería también es reivindicada desde hace meses por el alcalde barquense, el socialista Alfredo García.

Te puede interesar