VALDEORRAS

La escasez de agua lleva a restringir sus usos a Petín

Esta prohibición abarca desde el lavado de vehículos y el llenado de piscinas hasta el riego de jardines y huertas

Las condiciones meteorológicas de los últimos meses provocaron una escasez de agua que llevó al Concello de Petín a tomar medidas. La alcaldesa, Raquel Bautista Carballo, firmó un bando, fechado el 24 de julio, en el que recogió las prohibiciones derivadas de "la escasez de agua".

Esta prohibición abarca desde el lavado de vehículos y el llenado de piscinas hasta el riego de jardines y huertas. Ya en general, el Concello advierte que tomará medidas contra aquellos vecinos que destinen el agua de la traída a "todos aquellos usos que no sean el abastecimiento domiciliario".

El bando advierte de que incumplir esta prohibición "podrá dar lugar a que se adopten las medidas y se impongan sanciones que el ordenamiento jurídico permita, incluyendo el corte del suministro de agua".

En Valencia del Sil (Vilamartín), sus vecinos están sufriendo cortes en el servicio buscando detectar si "alguén ten conectado o sistema de riego á rede", según el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, quien advirtió de que hay "pouca auga e un consumo excesivo".

Te puede interesar