El escaso ancho de los caminos en Vilamartín limita su mejora

Las escasas dimensiones de las fincas y de los caminos de acceso a las viñas condicionan la ejecución de un proyecto de mejora que fue presupuestado en 513.433 euros. El equipo de gobierno que dirige el socialista Enrique Álvarez Barreiro inició una ronda de contactos con algunos propietarios de terrenos, buscando ensanchar las pistas en los tramos de menor anchura. Sin embargo, las gestiones resultan infructuosas en la mayoría de los casos. 'As fincas son pequenas e se fastidiarán se se lles quitan tres metros', explicó el regidor.
Las dificultades no desaniman al nuevo alcalde, que pretende mejorar en la medida de lo posible un proyecto heredado del equipo de gobierno anterior, que dirigió la 'popular' María Jesusa Candal.

Los trabajos, que finalizarán dentro de dos meses, los ejecuta la empresa OCA en las zonas de viñas de Córgomo, Portela, Vilamartín, San Miguel, Valencia y Arcos. Algunos accesos a las viñas serán asfaltados y otros hormigonados. El proyecto forma parte del Programa Piloto de Desenvolvemento Sostible, que promueve la Consellería de Medio Rural.

Te puede interesar