Escolares entran en un programa de intercambio por los parques naturales

Los estudiantes del Virxe do Camiño de Rubiá participarán de la iniciativa

El colegio Virxe do Camiño, de Rubiá, donde está localizado el parque natural Serra da Enciña da Lastra, visitará uno de los cinco espacios protegidos gallegos restantes. A su vez, estudiantes de centros educativos de los concellos donde están ubicados estos otros podrán viajar hasta el valdeorrés. Este intercambio lo anunció la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, en una visita al citado colegio.

La visita coincidió con el Día internacional de la biodiversidad y, durante la misma, Do Campo abogó por “concienciar desde pequenos da necesidade de preservar, conservar e defender a biodiversidade do entorno donde viven”.

Con miras a resaltar la importancia de frenar la desaparición de flora, la Xunta editó una colección de materiales, titulada “Flora endémica ameazada”. Su objetivo es divulgar la belleza de estas especies, caracterizadas por crecer en un espacio geográfico reducido y solo en ciertos hábitats.

Serra de Enciña da Lastra está presente en la guía con la Petrocoptis grandiflora, una herbácea perenne de tallos de hasta 30 centímetros, pétalos repartidos de forma asimétrica y cáliz púrpura.

Belén do Campo estuvo acompañada por la directora del Virxe do Camiño, Andrea Tato, quien comentó que el colegio ya había sido invitado a visitar, hace 3 años, el parque natural de O Invernadeiro, y que sus 47 alumnos están “encantados” con estas excursiones. También estuvieron el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y el alcalde, Elías Rodríguez.

Te puede interesar